Que te puedo decir...

Que te puedo decir...

Casa Blues Vzla en facebook

Home » » a 23 años de la muerte de Stevie Ray Van

a 23 años de la muerte de Stevie Ray Van

Written By El Duende on martes, 10 de septiembre de 2013 | 8:16


Robert Knight conoció SRV y después de fotografiar muchas fechas de la gira de 1989 junto a Jeff Beck, estas pasaron a portadas de revistas. Dolorosamente, Robert rompió los últimos disparos que dio con su cámara a SRV poco después de que la banda tocó en el Alpine Valley, Wisconsin, el 26 de agosto de 1990. Tomó dos años al fotógrafo tan siquiera mirar las fotos hechas a su íntimo amigo. De hecho, Stevie había pedido a Robert que lo acompañase de regreso a Chicago para ver tocar a Buddy Guy, pero Robert no le gustaba la idea de volar por la noche en helicópteros. Conocida es la imagen que Robert haria a Stevie sobre el escenario en Minneapolis la cual fue hecha con una película especial y con un proceso de revelado que Robert desarrolló a finales de los años 60, produciendo la ilusión de oscuridad alrededor del músico. Otra de las fotografías de Stevie Ray que apareció en la portada de la Sony Legacy release 2006, The Real Deal: Greatest Hits Vol.. 1.
Gráfica del fotógrafo Tracy Anne Hart quien también se vio profundamente afectado por los años que acompaño de gira a Stevie desde 1983 hasta su muerte en 1990. Sus fotografías de SRV se han expuesto amplia mente en los EE.UU. y también aparecieron en los CDs de Sony Legacy , en PBS Television, y en muchos libros, revistas y DVDs.
  Tracy recuerda fotografiar SRV en un concierto fuera del Houston Astrodome en 1989. En ella describe su sonido como un "barrido a través de la multitud, como una tormenta en medio del verano en Texas." El dice: "Para entender realmente el poder de Stevie el tocar, hay que mirar más allá de los equipos que utiliza y adentrarse en su corazón y en sus fuertes y hermosas manos ".

Twitter

Ultima Revista