Que te puedo decir...

Que te puedo decir...

Casa Blues Vzla en facebook

Home » , » BB King : The Life of Riley

BB King : The Life of Riley

Written By El Duende on martes, 10 de septiembre de 2013 | 7:41

“BB King : The Life of Riley”, es el nuevo documental sobre el Bluesman B.B.King, dirigido por Jon Brewer y narrado por Morgan Freeman, se estrenaba en cines del Reino Unido el pasado 15 de octubre al igual que su banda sonora original el 22 del mismo mes, la nacionalidad del documental es inglesa. La venta del DVD y BlueRay de “BB King: The Life of Riley”, está previsto para el próximo 26 de noviembre en todo el mundo.

El documental “BB King : The Life of Riley”, narra todo lo vivido durante aquella época del Ku Klux Klan, la invasión británica de grupos como Beatles y Stones en norteamérica, el repaso a toda una maravillosa carrera musical.

Entre otros aparecen en el filme “BB King : The Life of Riley” BB King, Bono, Bruce Wilis, Dr. John, Joe Walsh, Bill Wyman, Buddy Guy, Ringo Starr, Leon Russell Eric Clapton, Morgan Freeman, Ronnie Wood, Santana, Bonnie Raitt, Dereck Trucks entre otros. La película cuenta la historia de un niño negro que nació en Mississippi en 1925 y que luchó contra el racismo más implacable y las trabas de la industria de la música para convertirse en el Rey del Blues.
El título del documental “BB King : The Life of Riley”, es una metáfora de la famosa expresión anglosajona “Living the Life of Riley” que significa vivir la vida de forma tranquila y relajada, totalmente opuesta a la propia realidad del Bluesman B.B.King en una sociedad donde predominaba el segregacionismo y la esclavitud en la década de los años 40, 50 y 60′s en Mississippi.

A BB King lo apodaron en su juventud como “The Beale Street Blues Boy” (El admirado chico del Blues), con 9 años fabricó su primera guitarra con un cable, de los que se usa para hacer embalajes de algodón.

Atándolo al palo de una escoba, al aplastarlo extraía sus primeros sonidos con los que intentaba imitar las canciones que escuchaba en los discos de Blind Lemon Jefferson que le prestaba una tía suya.

“BB King : The Life of Riley”, cuenta como B.B. King no puede cantar y tocar su guitarra al mismo tiempo, y a consecuencia de un incendio llamaría a su guitarra Lucille, causada por una pelea en un garito, el local comenzó a arder, pero BB K había olvidado dentro su guitarra, corrió entre las llamas y lográndola recuperar. 
Las 26 canciones del doble CD “BB King : The Life of Riley”, aparecen en el mismo orden en que suenan en el documental y además se pueden disfrutar otras dos composiciones inéditas grabadas en directo en Australia en 1974: ‘Walking Dr. Bill’ y ‘Sweet Sixteen’.

Entre los temas que se pueden encontrar en este doble disco figuran: I’ll Survive, To Know You Is To Love You, Paying The Cost To Be The Boss, Miss Martha King, O’Clock Blues, o Sweet Little Angel.





Twitter

Ultima Revista