Que te puedo decir...

Que te puedo decir...

Casa Blues Vzla en facebook

Home » » El Rey del Blues cumple 88 años...

El Rey del Blues cumple 88 años...

Written By El Duende on lunes, 16 de septiembre de 2013 | 8:27

Un 16 de Septiembre como el día de hoy en Itta Bena, Mississippi. nació el que luego se convertiria en el rey del Blues; por allá en 1925. El creador del Memphis Blues; reconocido por sus guitarras Hollow Body de Gibson; como sus eternas ES-335; recordada por llamarse Lucille; al punto de haberse convertido en un modelo Signature.

B. B. King recuerda su epoca de negro cuando trabajaba en las plantaciones de algodon;
el mismo especularía; que calculando los viajes que daba dentro de la plantación, multiplicado por las veces al día y el tamaño de dicho terreno; ya debía haberle dado la vuelta a la tierra mas de una vez caminando. Fue un día cuando con solamente dinero para un boleto de tren; llego a la estación de memphis desde donde caminó hasta la emisora de radio. Allí solicito que le dieran un empleo; y comenzó a grabar jingles de propagandas; para luego convertirse en locutor.

Se hizo muy recordado por salvar a su guitarra Gibson ES-335 llamada lucille; en dicho incendio todos creyeron que esta sería una chica. Mas tarde su fama haría que Gibson le propiciara un modelo Signature, que lleva su firma.

BB King; no ha consumido drogas; ni fuma ni bebe; tampoco suele trasnocharse, y sufre lamentablemente de diabetes, hay quienes profesan sentir una especie de energía o magia, cuando este señor les da la mano; querido por la comunidad de Bluseros mundiales; y venerado por los Bluesmen; se hizo famoso por una version del tema " The Thrill is gone"; orignalmente escrita por  Roy Hawkins and Rick Darnell in 1951.

Aca mismo se presento en el Teatro Teresa Carreño, acompañado de la mitica banda; Blues Gans, apodado por el reconocido
locutor Alfredo Escalante como el hombre de los 1000 rostros, a quien se le coloco como personaje principal del documental sobre Blues llamado "The Road to Memphis" dirigido por Richard Pearce hoy este señor celebra sus 88 años de edad.


Twitter

Ultima Revista