Que te puedo decir...

Que te puedo decir...

Casa Blues Vzla en facebook

Home » , » La Historia del Blues grabada en pedales de efectos.

La Historia del Blues grabada en pedales de efectos.

Written By El Duende on miércoles, 11 de septiembre de 2013 | 6:54

Buscando, entre las paginas de Blues de USA, me encontre con una pagina que contiene un proyecto muy bueno, es la big joe stomp box; que es una compañia norteamericana dedicada a la fabricacion de pedales, que aseguran dar el antiguo sonido del Blues.

Si bien tenemos que empezar por rememorar a Big Joe Williams, quien Nacio un 16 de octubre de 1903 en Crawford, Mississippi. de niño trabajo para Rabbit foot minstrels. Una revista que se dedico durante 50 años, a apoyar la cultura y música afro-americana desde 1900 fecha en la que se fundo. 14 años despues Okeh sería el sello discografico que le diera sus primeras grabaciones. En 1934 Lester Melrose productor musical le propuso un negocio; con el que daría un paso definitivo en su carrera musical, firmando un contrato que lo dejaría como parte de Bluebird records, con la que graba uno de sus mayores éxitos, y una canción clave de la cual muchos músicos de hoy en día dieron su propia visión. Hablo del Baby please don't go. Este hombre que fue uno de los maestros del Delta Blues; tambien fue el inventor de la nine-string-guitar.

Los hermanos Paul y David, Socios de la compañia; conocieron a Peter Amft; fotografo que desde la decada de los 60, ha fotografiado a leyendas de la musica; como Jimi Hendrix o The Rolling Stone; y con quien tienen una relacion de amistad de muchos años. Estos hermanos que se han dedicado a la fabricacion de circuitos analogos, notaron que sus años trabajando coincidian con los años de Peter en el mundo de la fotografia; asi decidieron unir sus trabajos para diseñar estos pedales artesanos que llevan en su diseño la historia del Blues grabada, ademas de los 25 años de experiencia en modificacion de pedales y amplificadores de tubo de los hermanos Christian.


Su linea de efectos contiene: Vintage Tube, Vintage Tube 2, Classic Tube,  Saturated Tube, Hard Tube, Phaser, a/b Switcher, Volume, Wah-Wah, Power Box, Power Slot.

Twitter

Ultima Revista