Que te puedo decir...

Que te puedo decir...

Casa Blues Vzla en facebook

Home » , » La leyenda de la guitarra de Hendrix y su nuevo disco

La leyenda de la guitarra de Hendrix y su nuevo disco

Written By El Duende on martes, 10 de septiembre de 2013 | 7:45

La leyenda de la guitarra Jimi Hendrix es el tema de un próximo "nuevo y unreleased" disco titulado 'People, Hell & Angels', que promete 12 nuevas canciones del músico innovador. Varias pistas del proyecto ya se han filtrado, y ahora los fans pueden escuchar una secuencia exclusiva de "Hear My Train A Comin" de la revista Rolling Stone, revelando una dirección experimental que el guitarrista podría haber tenido, de haber vivido.

Como muchas de las otras canciones en "People, Hell & Angels ", el tema es que los fans de Hendrix han escuchado antes en otras versiones. Hendrix volvió a grabar la canción varias veces durante su carrera, pero nunca publicado oficialmente cualquiera de esas pistas. Quizás la versión más conocido es la interpretación solista acústico 1967 que fue capturada en el documental de 1973 "Jimi Hendrix." Esta nueva toma viene de la primera vez que Hendrix hiciera sesiones con Buddy Miles y Billy Cox, con quienes pasaría a formar el "Band of Gypsys" álbum.

La pista cuenta con todas las características de un clásico de Hendrix, impulsado por una pista de guitarra rítmica fuerte, con el guitarrista se trata de llenar el espacio ambiental entre la batería y el bajo con acordes agresivos y trinos de marcas que son una reminiscencia de su enfoque de "Hey Joe". Su estilo vocal conversacional es otra piedra de toque Hendrix, pero como era de esperar, es el solo de guitarra que es el elemento más importante de la pista. La guitarra principal altamente distorsionada destaca la forma de tocar con el que Hendrix hizo todo lo posible, pero con un giro, ya que incluye algunos licks totalmente fuera de escala que parten desde el blues puro para una pista que indica el camino a algunos de sus trabajos más inusuales.

People, Hell & Angels este 5 de marzo.

Twitter

Ultima Revista