Que te puedo decir...

Que te puedo decir...

Casa Blues Vzla en facebook

Home » » Hablando con Hector Castillo sobre Johnny Winter

Hablando con Hector Castillo sobre Johnny Winter

Written By El Duende on viernes, 18 de julio de 2014 | 7:07

Cuando me embarque en la idea de levantar la pagina que nos agrupara a los Bluesmen de Venezuela, mucha gente me pidio que al primero que entrevistara fuese al gran Shaman Hector Castillo...  por alla en el comedor del Sambil nos vimos  Me veia entrevistando al grande, y aca el recuerdo de esa entrevista hablando de Johnny Winter. ¿Cómo llegaste al Blues? :
Gracias a mi padre. En la escuela secundaria me regalaron un disco de Guns and Roses, que yo escuchaba muy insistentemente y al hacer notar mi “nueva” inclinación por el rock; (ya que mis primeras influencias musicales estaban inclinadas hacia la salsa por ejemplo): Ricardo Ray, Palmieri, Ruben Blades, Willie Colon, etc.
¿Cómo todo latino? Si casi todo latino. Entonces padre de me dijo: “ven que te quiero mostrar que se escuchaba en mi época”; me colocó un disco que aún recuerdo y que me marco de por vida, Johnny Winter and live de 1971; al principio no entendí lo que pasaba pero luego hizo que me enamorara del Blues y de la guitarra. 

 Johnny Winter, una de las leyendas vivas del "blues" estadounidense, murió este 17 de Julio en Zúrich, donde residía, a los 70 años, según confirmaron fuentes de su entorno. La noticia la dio a primera hora de la mañana Jenda Derringer, esposa de Rick Derringer, que durante años formó parte de la banda de Winter.  El primer medio en publicar el deceso fue American Blues Scene, quien incluyó un comentario de Jenda Derringer en el que confirmaba que el estado de salud del músico era precario. Cantante, guitarrista y productor, Winter era conocido y respetado por haber sabido combinar el "rock-blues" británico con el "rock-blues" de Estados Unidos.  Nacido en Beaumont, Texas, logró ser uno de "los indispensables" del "blues" en los años setenta y ochenta, junto a otros "grandes" como Muddy Waters o John Lee Hooker, con los que colaboró en repetidas ocasiones. Winter fue nominado siete veces a los premios Grammy, pero nunca lo logró en solitario, aunque sí consiguió tres galardones como productor de Waters. No obstante, la revista Rolling Stones lo sitúa en la posición 63 entre los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Twitter

Ultima Revista