Que te puedo decir...

Que te puedo decir...

Casa Blues Vzla en facebook

Home » » Fallece Joe Coker

Fallece Joe Coker

Written By El Duende on martes, 6 de enero de 2015 | 10:29



John Robert Cocker, más conocido como Joe Cocker, (Sheffield, Inglaterra, 20 de mayo de 1944 - Crawford, Colorado, Estados Unidos, 22 de diciembre de 2014), fue un músico británico de rock y blues. Era conocido por su voz arenosa, el movimiento espasmódico del cuerpo y por realizar versiones de canciones populares, en particular de los Beatles. En 2008 recibió la Orden del Imperio Británico (OBE) en el Palacio de Buckingham por sus servicios a la música. Cocker fue clasificado con el número 97 en la lista de 100 mejores cantantes de la revista Rolling Stone.



Joe Cocker inició su carrera musical en Sheffield (Inglaterra), ciudad en la que había nacido, participando en algunas pequeñas bandas desde que tenía 15 años.

Cocker, de voz desgarrada y conocido, entre otros, por una versión del tema A little help from my friends de los Beatles, fue uno de los músicos que participó en el legendario concierto de Woodstock en 1969.

Cocker publicó en 2012 su último álbum de estudio, Fire it up, el vigésimo segundo álbum de una carrera de cerca de medio siglo que despegó a finales de la década de los sesenta. El cantante de rock británico ha muerto a los 70 años tras una dura batalla con el cáncer de pulmón, informó el 22/12/2014 su productora en un comunicado.




Twitter

Ultima Revista