Que te puedo decir...

Que te puedo decir...

Casa Blues Vzla en facebook

Home » » Los nuevos miembros del salon de la fama

Los nuevos miembros del salon de la fama

Written By El Duende on sábado, 20 de febrero de 2016 | 16:47

El 4 de mayo, el año 2016 cinco legendarios artistas del Blues, dos individuos que jugaron un papel decisivo en la creación de Blues, cinco singles de Blues, un álbum de Blues y una pieza importante de la literatura Blues serán inducidos al Hall of fame of Blues.

Elvin Bishop, Eddy Clearwater, Jimmy Johnson, John Mayall, y la Jug Band de Memphis tomarán su lugar junto a artistas que han sido considerados por un grupo de eruditos del Blues y los veteranos de la industria por ser lo mejor en el Blues. Cada uno de estos músicos ha tallado su lugar en la historia del Blues.
Bishop se inició con la Paul Butterfield Blues Band y su más reciente reconocimiento para el 2015 en el Blues Music Awards con el galardón "Canción del Año" que le han elevado a la más alta estatura en la música Blues. Clearwater, Johnson y Mayall cuentan cada uno con una carrera que se extendió por más de medio siglo, y que su talento no ha disminuido, ya que cada día continúan produciendo música y conciertos para sus seguidores, sin embargo cada uno se distingue por su presencia en el escenario y el talento musical. La Jug Blues Band de Memphis cruzó las divisiones raciales de la primera mitad del siglo XX e inspirado a muchos músicos a seguir sus pasos.

Los no ejecutantes a ser reconocidos por la Blues Foundation por su contribuciones detrás de los escenarios son Malaco Records socios Tommy Couch, Sr. y Wolf Stephenson, cuya etiqueta del primer gran éxito fue "Misty Blue" de Dorothy Moore en 1976, y que luego pasó a producir los grandes del Blues como Bobby Bland, Little Milton, ZZ Hill, Denise LaSalle, Latimore, Johnnie Taylor, y Tyrone Davis. 

El libro Early Downhome Blues: A Musical y Cultural Análisis, por Jeff Todd Titón es la entrada de la literatura en el Salón de la Fama del Blues este año, y es uno de los estudios analíticos más importantes del Blues que ha sido publicada.

Los álbumes
Blues clásicos en la noche de Mississippi (Nixa, 1957: Artistas Unidas, 1959) aportarán los singles a honrar, "Crazy Blues" por Mamie Smith (OKeh, 1920), "That’s All Right" por Jimmy Rogers (Chess, 1950), de Billy Boy Arnold "I Wish You Would" (Vee-Jay, 1955), de Johnny Moore´s Tres Blazers (Charles Brown, voz y piano) "Merry Christmas Baby" (Exclusive, 1947), la primera canción navideña honrada en el Salón de la Fama del Bluess, y "Blues Before Sunrise" de Leroy Carr y Scrapper Blackwell (Vocalion, 1934).

Twitter

Ultima Revista