Que te puedo decir...

Que te puedo decir...

Casa Blues Vzla en facebook

Home » » Tributo a Gary Moore (SALA CORPBANCA)

Tributo a Gary Moore (SALA CORPBANCA)

Written By El Duende on martes, 29 de marzo de 2016 | 6:25


Para fines de 1989 Gary decidió retornar a sus estilos más influyentes; el blues y el blues rock, y para ello volvió a trabajar con Don Airey y Bob Daisley como también con su excompañero en Thin Lizzy, el baterista Brian Downey. Con esta nueva alineación grabó el disco Still Got the Blues, que fue un título propicio para lo que fue esta nueva etapa en su carrera, alejándose del heavy metal pero sin perder del todo el rock pesado. El éxito fue total en los principales mercados europeos, siendo número 1 en Finlandia y Suecia, mientras que en el Reino Unido alcanzó disco de platino y a su vez fue certificado con el primer y único disco de oro en los Estados Unidos en 1995.6 Del disco se extrajo la power ballad «Still Got the Blues (For You)», que es su tema más conocido a nivel mundial.

En 1992 publicó After Hours, que contó con la colaboración del guitarrista B.B. King en el tema «Since I Met You Baby». Además obtuvo el puesto número 4 en el Reino Unido, la posición más alta para un álbum de estudio del fallecido músico.4 Durante la respectiva gira musical, fue grabado un material en vivo en los Estados Unidos y en el recinto Royal Albert Hall de Londres para el disco en directo Blues Alive de 1993. En ese mismo año junto al bajista Jack Bruce y al baterista Ginger Baker, exmúsicos de Cream, fundó el power trio BBM y lanzaron Around the Next Dream en 1994, que fue acompañada por una extensa gira por Europa hasta su separación a fines de dicho año.

En 1995 publicó un nuevo trabajo llamado Blues for Greeny, un álbum tributo al guitarrista Peter Green, exmiembro de Fleetwood Mac, que es uno de sus principales influencias. Dos años después lanzó al mercado, Dark Days in Paradise, con el cual retornó en parte al hard rock, pero sin perder del todo el blues rock. El siguiente trabajo A Different Beat, fue el disco menos conocido del guitarrista ya que no llamó la atención de las listas musicales. Como el disco anterior continuó con el hard rock y el blues rock, pero como su nombre lo indica incluyó algunos nuevos sonidos como temas casi bailables, en una orientación más hacia la música pop.

Twitter

Ultima Revista