Que te puedo decir...

Que te puedo decir...

Casa Blues Vzla en facebook

Home » » Gary Clark Jr. El sucesor de SRV

Gary Clark Jr. El sucesor de SRV

Written By El Duende on domingo, 17 de julio de 2016 | 11:04

Gary Lee Clark Jr.

Descrito como el futuro del blues del Texas, Clark ha compartido escenario con numerosas leyendas del rock and roll. Ha declarado que está "influido por el blues, el jazz, el soul: la música de sus orígenes afroamericanos, así como por el 'hip hop". Clark tiene un estilo musical único y particular, el sonido de su guitarra es distorsionado, mientras su estilo vocal es mórbido e intenso.

Gary Clark Jr. ha empezado a tocar la guitarra a la edad de doce años. Nacido y crecido en Austin, Clark hacía pequeños conciertos durante toda su adolescencia, hasta que ha encontrado al promotor Clifford Antone, titular del Antone Music Club, de Austin. Antone ha sido el trampolín de lanzamiento para artistas del calibre de Jimmie y Stevie Ray Vaughan. Poco después del encuentro con Clifford, Clark comienza a colaborar con una serie de iconos musicales, entre los cuales Jimmie Vaughan. Vaughan y otros de la comunidad musical de Austin, que han ayudado a Clark a lo largo de su recorrido musical, facilitando su ascenso en el rock & roll de la escena del Texas. La música de Clark demuestra como el blues ha influido prácticamente en toda la música del siglo pasado, del hip- hop al country.

La revista Rolling Stone ha reconocido a Clark como "Best Young Gun" en el su número de abril de 2011, "Best of Rock". Gary Clark ha cantado el bonus track " I Want You Back " de los Jackson 5, en el álbum de Sheryl Crow 100 Miles from Memphis. Más recientemente, Clark ha registrado con Alicia Keys dos temas para el álbum Nueva York, NY. Ha colaborado con Alicia Keys en Girl on Fire a finales del año 2012.

Clark ha participado en el Crossroads Guitar Festival 2010, acontecimiento organizado por Eric Clapton, junto con B.B King, Buddy Guy, Steve Winwood, John Mayer, Sheryl Crow, Jeff Beck y ZZ Top. Se ha unido a Doyle Bramhall y Sheryl Crow sobre el escenario para sus actuaciones con Eric Clapton y ha cantado algunos temas suyos inéditos, como Dont'Owe You A Thing, soundtrack del célebre juego Need For Speed.

En junio de 2011, Clark ha actuado en el anual Festival de Bonnaroo Music de Manchester, Tennessee, al Miller Lite On Tap Lounge. El 10 junio de 2012, Clark una vez más toca en el Bonnaroo y su actuación ha sido transmitida en directo, on-line, por medio del Bonnaroo MusicFest canal sobre YouTube.

En febrero de 2012, Clark se exhibe junto con leyendas del blues en el acontecimiento Red, White and Blues en la Casa Blanca. El acontecimiento, en el aire en la cadena PBS, comprendía también BB King, Mick Jagger, Jeff Beck y Buddy Guy, entre otros. Clark ha cantado " Catfish Blues " y " In the Evening (When the Sun Goes Down)" y junto con otros participantes " Let the Good Times Roll", "Beat Up Old Guitar", " Five Long Years " y "Sweet Home Chicago ".

En junio de 2012, Clark colabora con la Dave Matthews Band tocando "Imposible Stop" y " All Along the Watchtower " en Virginia Beach y Indianapolis.
(Austin, 15 febrero 1984) más conocido por su nombre artístico Gary Clark Jr. es un guitarrista y actor estadounidense.

Twitter

Ultima Revista