Que te puedo decir...

Que te puedo decir...

Casa Blues Vzla en facebook

Home » » Janis Joplin, la pequeña niña azul

Janis Joplin, la pequeña niña azul

Written By El Duende on sábado, 30 de julio de 2016 | 19:00


El blues. Esa música mística y llena de microuniversos sonoros que, bien lograda, lleva a quien la escucha por un viaje emocional y sensorial, es un género que tiene en sus altares a grandes personalidades que a pesar del tiempo no mueren, perduran en el tiempo.

Una de esas personalidades es Janis Joplin, una caotica y perfecta muestra de lo que bien puede llegar a ser un artista de blues, alguien que tenga su alma azul. Ella, junto a Nina Simone, Bessie Smith o Alberta Hunter, pueden fácilmente ser las matronas de ese género que nos pone inquietos.

La difícil vida de Joplin acabó temprano, tal vez antes de tiempo para muchos, lo cierto es que se fue de este mundo para transformar su presencia en una voz que viaja por generaciones y se cuela imponente por entre las nuevas corrientes musicales.

Esa misma vida y las razones de su fin fueron llevadas a la pantalla grande y por estos días será revelada. En el marco del Toronto International Film Festival se estrenará el documental "Janis: Little Girl Blue", una cinta que cuenta la vida de la cantante y que revela sucesos nunca antes conocidos.

“Después de luchar por siete años para que esta película saliera a la superficie, no puedo creer que ya esté lista para ser vista" afirmó la directora, Amy Berg, ganadora de un premio Oscar por la cinta "Deliver Us from Evil". La película hace un recorrido biográfico por las presentaciones memorables de Janis como en el Monterey Pop Festival o en Woodstock, y además cuenta con una serie de entrevistas con amigos y familiares, narradas por la artista norteamericana Cat Power.

Parece ser que llegó el momento de conocer lo desconocido, de saber qué hubo detrás de esa voz y esa sonrisa que marcaron la historia de la música y que de manera sórdida, brusca y absurda se perdieron en el tiempo para viajar a través de él.
 Por: Andrés Salazar

Twitter

Ultima Revista