Que te puedo decir...

Que te puedo decir...

Casa Blues Vzla en facebook

Home » » Joe Bonamassa el hombre que asesinó el Blues

Joe Bonamassa el hombre que asesinó el Blues

Written By El Duende on viernes, 19 de agosto de 2016 | 19:39

Joe Bonamassa 

fue criado por su padre desde niño para ser una figura de la guitarra eléctrica, su padre le compraba todas las guitarras y amplificadores que quería y lo matriculaba en escuelas de música.



Con esa formación, Joe Bonamassa pronto destacó como un virtuoso de la guitarra de blues pero, lamentablemente, fue derivando cada vez más hacia un blues comercial sin interés artístico que es el que actualmente le ha hecho famoso y le hace llenar los estadios con un público ignorante pero necesitado de una dosis de sexualidad y sensualidad, elementos de los que el blues siempre ha tenido gran provisión.

El blues comercial de Joe Bonamassa acaba de matar el blues auténtico, el de los años 30, el de los pobres ciegos negros cantando en las esquinas de las ciudades USA por cuatro duros. 


Clapton & Bonamassa, el único músico de Blues junto al que se le recuerda haber acompañado
Clapton & Bonamassa, el único músico de Blues junto al que se le recuerda haber acompañado
En los años 40 y 50 todavía se hacía blues auténtico en el Delta y en Chicago pero luego llegaron los ingleses como Eric Clapton, Jimmy Page y los Rolling Stones y convirtieron al blues en un show lleno de voluptuosidad obscena para el público blanco.

 

Gary Moore todavía empeoró más la situación del blues al tocarlo con un grupo de heavy y ahora Bonamassa ha acabado de matar al blues al hacerlo ya definitivamente un producto comercial para masas.

Bonamassa toca muy bien la guitarra pero no ha contribuido en nada al blues, todo lo que hace es una imitación de lo que han tocado cientos de guitarristas de blues anteriores a él. Bonamassa es para gente que se deja impresionar fácilmente por solos de guitarra espectaculares y gran calidad de sonido.

No se rodea de auténticos Bluesmen
Pero como consta en la "Norton antología de la música" donde figuran algunas partituras de blues de los años 30, el que consideran de más valor artístico, el blues comercial de Bonamassa es solo un show para grandes estadios llenos de gente y poco más. Para los amantes del blues auténtico siempre nos quedarán los discos de Leadbelly, Robert Johnson, Muddy Waters y los verdaderos artistas del BLUES, no los vendedores como Bonamassa de placeres inmediatos.            

Original de #Cultura Barcelona



En una reunión importante de Bluesmen, no se observa a Joe Bonamassa, ¿Por qué será?

Twitter

Ultima Revista